Términos y condiciones
Términos y condiciones - Vida + Accidentes
-
Actores del seguro
Tomador:
Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo. EL ASEGURADO.
Aseguradora:
CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
Asegurado:
En este seguro es el asociado a COOMEVA y clientes de BANCOOMEVA.
Beneficiarios:
Para las coberturas de Muerte por Cualquier causa y Muerte accidental y Canasta Familiar en Caso de Muerte por cualquier causa: Los designados por el Asegurado o en su defecto Beneficiarios Ley.
Para las coberturas de Hospitalización Accidental, Incapacidad Total y Permanente, Incapacidad Total y Permanente por Accidente,Canasta Familiar en caso de Incapacidad Total y Permanente : EL ASEGURADO.
-
Interés asegurable:
Para las coberturas de Muerte por Cualquier causa, Muerte accidental, Canasta Familiar en Caso de Muerte por cualquier causa, e Hospitalización Accidental, Incapacidad Total y Permanente, Incapacidad Total y Permanente por Accidente,Canasta Familiar en caso de Incapacidad Total y Permanente: Esta cobertura aplica si usted Aplica si usted tiene entre 18 años y 69 años + 364 días de edad, el evento se presenta después de la contratación de la póliza y/o han transcurrido 24 horas de la horas de la hospitalización.
-
Exclusiones principales:
Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.
Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
-
Responsabilidades:
CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del Asegurado, se resolverá entre el mismo Asegurado y la Aseguradora, sin responsabilidad alguna de BANCOOMEVA S.A. Este producto es ofrecido por la red de BANCOOMEVA S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. BANCOOMEVA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
-
Vigencia del seguro:
- La vigencia y el recaudo de la prima del seguro será mensual.
- Cuando el cliente autorice la contratación del seguro con la apertura de la tarjeta de crédito, el seguro iniciará su vigencia en el momento de la activación de la misma por parte del BANCOOMEVA S.A. Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de la mismas, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.
- La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o solicitud de seguro, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con 30 días de anticipación, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.
- La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el BANCOOMEVA S.A.
- El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.
- La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.
-
Inicio de la cobertura
Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de la activación del plástico o con posterioridad a este, el seguro iniciará su vigencia cuando se realice el primer recaudo de la prima cargado a su tarjeta de crédito por parte de BANCOOMEVA S.A.
-
Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
-
-
Renovación del seguro:
- La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o solicitud del seguro, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Cardif lo notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.
- La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
01 8000 959900a nivel nacional
7455554en Bogotá marcando la opción 4
-
Forma de pago del seguro:
El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCOOMEVA S.A.
La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual.
El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.
La mora en el pago de la prima de la póliza o anexos que se expidan con fundamento a ella , producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.
-
Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
-
Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.
-
Mora en el pago de la prima.
-
Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.
-
Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
-
Muerte del asegurado.
-
-
Periodo de carencia:
No se establece periodo de carencia.
Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro. -
Declaraciones:
-
Declaré que soy mayor de 18 años. Manifiesto que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
-
Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contratode seguro firmado entre CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y BANCOOMEVA S.A, conozco y aceptó las condiciones del presente seguro.
-
Manifesté expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://Bseg.co/seguro986. Así mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.
-
Declaré sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.
-
Manifesté que mis actividades económicas son legales y lícitas.
-
Declaré que soy consciente que el seguro no cubre la muerte o Incapacidad total permanente Si el hecho que lo provoca es anterior al inicio de la vigencia de la poliza
-
-
Autorizaciones:
-
Autoricé de manera previa, expresa, informada e inequívoca a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para hacer tratamiento de mis datos, para fines legales, precontractuales, contractuales y poscontractuales, y, en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, con el tomador de la póliza, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Sé que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. Declaro que la información de terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Sé que para mayor información, puedo consultar la página Web www.bnpparibascardif.com.co enlace “Privacidad”.
-
Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y COOMEVA COOPERATIVA, COOMEVA CORREDORES DE SEGUROS y BANCOOMEVA S.A. para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa incluidos la atención de siniestros, PQR y otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.
-
Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.
-
Autoricé las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.
-
Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.
-
-
Autoricé a BANCOOMEVA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi tarjeta de crédito activa del BANCOOMEVA S.A.. Así mismo, y una vez efectuado el recaudo de la prima, autorizo a BANCOOMEVA S.A. para que efectúe directamente el pago de la misma a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. h. Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonará a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada.
-
Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
-
Autoricé a BANCOOMEVA S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
-
Autoricé a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a BANCOOMEVA S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
-
Autorice a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
-
Autoricé a BANCOOMEVA S.A. para que actúe como mi mandatario, en el caso de incurrir en una mora en el pago de la obligación financiera, este puede solicitar la terminación del seguro suscrito. Adicionalmente, faculto a BANCOOMEVA S.A. para que le sean entregados los valores de las primas no devengadas a que hayan lugar, en caso de presentarse la terminación del respectivo seguro autorizo que estos sean abonados al saldo de la deuda del producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo de las primas.
-
-
Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
01 8000 95 9900 a nivel nacional
745 5554 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
José Federico Ustáriz GonzálezCarrera 11a # 96 - 51 oficina 203
Edificio Oficity, Bogotá D.C.
IMPORTANTE: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación.